martes, 17 de febrero de 2009

Cómo añadir gráficos

Utilizamos "Insertar" en la barra superior y pulsamos "Grafico".





Aparece un gráfico por defecto al que podemos cambiar los datos de la "Hoja de datos" para construir nuestro gráfico.






Igualmente podemos cambiar el tipo de gráfico.




  • Marcamos todo el gráfico realizando un DOBLE click. Es importante fijarse donde esta el cursor del ratón. El cursor lo situamos en el área de gráfico.
  • Y pulsando el botón DERECHO del ratón aparece el menú en el que tenemos que seleccionar "Tipo de gráfico".







Y seleccionamos, por ejemplo, el tipo de gráfico circular y pulsamos aceptar.







Y el gráfico mantiene los datos pero los muestra agrupados en un gráfico circular



Hay otras opciones para insertar gráficos:

  • Podemos utilizar los datos de una hoja de cálculo Excel y exportarlos al PowerPoint.
  • Otra opción menos utilizada pero efectiva es realizar un gráfico con Excel, marcarlo y pulsando el botón DERECHO del ratón copiarlo. Nos situamos en la diapositiva de PowerPoint y pulsando el botón derecho seleccionamos pegar.
  • Igualmente podemos importar un fichero de datos por ejemplo un fichero de Excel para construir nuestro gráfico.



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